El Frente Cívico Somos Mayoría de Madrid ha decidido apoyar la celebración de Plebiscito Ciudadano, que se llevará a cabo entre los días 23 y 30 de junio.


El Frente Cívico Somos Mayoría de Madrid ha decidido apoyar la celebración de Plebiscito Ciudadano, que se llevará a cabo entre los días 23 y 30 de junio.


Plebiscito, es la acción mediante la cual el pueblo se pronuncia y una de las principales herramientas de democracia participativa. El plebiscito, siempre y cuando no esté reglamentado (caso de España) puede ser convocado, organizado y realizado por la ciudadanía. Esta herramienta permite a los ciudadanos participar en la toma de decisiones importantes de un país mediante una votación en la que se responde a las preguntas planteadas con SÍ o NO.

Después de años de protesta y numerosas movilizaciones en las que hemos salido millones de personas a la calle, desde el gobierno, continúan haciendo oídos sordos a nuestras peticiones. Nuestra lucha en las calles está siendo silenciada o manipulada por algunos medios de comunicación. Se están criminalizando nuestras acciones mientras ejercemos un derecho constitucional como es el derecho a manifestación o la libre expresión. Por todo esto y amparados por la constitución, hemos decidido apoyar un PLEBISCITO CIUDADANO con el que demostraremos, con nuestro voto y firma, cual es la voluntad de la ciudadanía española. Abrimos, así, una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática.

Este PLEBISCITO se va a llevar a cabo desde la organización ciudadana y el procedimiento será similar a unas elecciones.

Nuestro gran objetivo, aunque ambicioso no es imposible, es conseguir 17.178.353 votos (Censo total 34.356.705), es decir, la mitad más uno del censo electoral o superar los 10.830.693 de votos que consiguió el PP en las pasadas elecciones. Para así poder llevar al constitucional la voz de los ciudadanos

Desde el Frente Cívico Somos Mayoría de Madrid, coordinadora de las diferentes asambleas de la provincia, en la cual estamos suscritos la asamblea de Aranjuez hemos decidido apoyar la celebración de Plebiscito Ciudadano, que se llevará a cabo entre los días 23 y 30 de junio (de domingo a domingo) en todo el estado. Para todos aquellos que quieran colaborar, tanto en la configuración de las preguntas, como en el desarrollo de la acción o en su difusión, os adjuntamos los siguientes enlaces:


  1. Formulario en el que se están recogiendo las opiniones y principales reivindicaciones para, con la mayor colaboración posible, formular las preguntas que se votarán: 


  2. Formulario de inscripción, para todos aquellos que quieran participar como voluntarios en la acción 


  3. Enlace al evento Facebook,  



No hay comentarios:

Publicar un comentario