Armas se convierten en instrumentos musicales en México


El artista mexicano Pedro Reyes está convirtiendo instrumentos de muerte en instrumentos de música, con un nuevo proyecto que está transformando armas de fuego en guitarras, flautas y baterías.

Reyes ha transformado unas 6.700 armas de fuego incautadas en Ciudad Juárez, alguna vez la ciudad más violenta de México, en una colección musical la cual se titula "imagínate".

Reyes ha aserrado cañones de diferentes calibres para que suenen como marimbas. También ha convertido otras partes de pistolas en platillos.

Reyes dijo que quería crear algo bueno del derramamiento de sangre y la inseguridad que ha plagado México en recientes años.

[Pedro Reyes, Artista]
"La idea es transformar un agente de muerte en un agente de vida. ¿Por qué? Porque las armas hacen que la gente no quiera salir a la calle, que todo el mundo se esconda y lo que hemos vivido en México es un abandono del espacio público, lo cual hace que nuestras ciudades se vuelvan muy inseguras. Entonces, la misma transformación que estamos haciendo con estas armas es la transformación que nos gustaría ver en la sociedad".

Hasta hace poco Ciudad Juárez era la capital mundial de la muerte, y un símbolo de la lucha del gobierno mexicano para ganarle la guerra a los carteles de la droga y las bandas criminales.

Ahora el nuevo presidente Enrique Peña Nieto ha prometido reducir la violencia la cual se disparó después de que su predecesor Felipe Calderón emprendiera un asalto total a los carteles de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario