Europa y el corralito: ¡Es la honradez, idiotas!


Era inimaginable, cómo iba a pasarnos en Europa lo mismo que en la corrupta Argentina, no, en Europa no era posible un corralito. La democracia lo hacía imposible, los enormes y sofisticados controles democráticos de Europa, su Comisión de las Comunidades Europeas, su Parlamento Europeo, su BCE independiente, Bancos Centrales nacionales también independientes, sus parlamentos nacionales y regionales, sus partidos políticos, sus medios de comunicación libres, lo hacían imposible, no era posible.

Os confieso que yo era uno de esos idiotas que dormía tranquilo respecto del futuro de nuestros hijos, sólo tenían que prepararse más que nosotros y tendrían un futuro mejor.

Pero no era verdad, era un espejismo. Los Bancos Centrales eran independientes de la voluntad democrática de los ciudadanos, pero no de la voluntad de los mercados, autentica expresión de la voluntad de las élites financieras internacionales y europeas.

No era verdad, se trataba de un espejismo, una ciudadanía invitada a desentenderse a diario de política por unos medios de comunicación capaces de elevar la anécdota al rango de categoría y rebajar la categoría al rango de anécdota. Unos medios de comunicación vendidos al poder financiero que les da de comer, consiguiendo así como resultado un clamoroso “todos son iguales”, cuyo objetivo principal es desorientar aún más a la ciudadanía, que no sepa la profundidad de los cambios que se avecinan, los enormes procesos de desinversión que habrá que abordar ante el reto de un modelo económico agotado que ha de enfrentarse a un escenario sin precedentes en la historia de la humanidad, el escenario que conforma el cambio climático. Un reto que afectará sin duda al statu quo, al statu quo en el seno de nuestras sociedades, al statu quo regional en Europa, en el mundo, un statu quo, que las élites están decididas a preservar a toda costa, ellos arriba a toda costa, a nuestra costa, ¿pero de verdad no veis la indiferencia y la arrogancia con que se ciscan en vuestro voto de clase media conservadora?¿Conservadora de qué? O espabilamos rápido o no tendremos nada que conservar.

Una ciudadanía que ha permitido a sus élites, con su voto o con su indiferencia no pagar impuestos, evadir capitales, no cotizar a la seguridad social, contratar de modo irregular, pagar con dinero negro, repartirse sobres, una ciudadanía que compra aún hoy el discurso snob de "yo paso de política", una ciudadanía que en su indiferencia hace posible que la peor escoria de Europa, los más demagogos, los más ladrones, codiciosos y corruptos lleguen a presidir regiones y países, a dirigir Europa. Unos ciudadanos del primer mundo, del mundo más desarrollado y más culto, que hacen posible esta pesadilla y persisten impasibles en su error, merecerán su destino. Así que o espabilamos rápido o estos ladrones incompetentes de nuestras élites regionales, nacionales y europeas nos llevan a todos a la ruina más absoluta.

http://www.diarioprogresista.es/europa-y-el-corralito-es-la-honradez-idiotas-26534.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario